Bienvenidos

"Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana, nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa..." William Shakespeare.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Odio II

¡Mírate!¿Qué ves además un cúmulo amorfo de piel, carne y huesos?A ti siendo "existente" en un mundo atestado de emociones vacías...
¡Mírate! Sé consciente de que no eres más que una pieza dentro del engranaje que conforma la nada...
¡Mírate!¿Qué haces además de lamentarte, destruirte, olvidarte, cansarte y odiarte?
¡Mírate!¿Quién se acordará de ti cuando no vagues como uno más?¡Nadie!Porque nadie somos y a nadie le importas.
¡Mírate!¿Qué ves? Nada. O la absoluta negación de tu ser. Sueños. O promesas que se decidieron incumplidas. Silencio.
¡Mírate!Y que esa bilis dolorosa que recorre tu cuerpo siga fluyendo.

3 comentarios:

  1. “Es raro que un hombre, al final de su vida, si es a la vez sincero y reflexivo, desee volver a comenzar el camino y no prefiera infinitamente más la nada absoluta”, dice Schopenhauer (a éste no puedo llamarlo de ninguna forma que empiece por "El colega...", al menos de momento).
    Y aún me queda mucho para sentirme al final de mi vida, pero, y también viendo que tanta gente tiene ya esa idea al casi comienzo de su vida, dudo mucho que vaya también yo a acabar pensando eso, lo dudo tanto como tiempo me queda para que este cuerpo se me muera.

    ResponderEliminar
  2. Schopenhauer es un pesimista terrible, y no deja de tacharme de optimista y por ello excesivamente inmaduro y estúpido. Pero a lo mejor sólo pasa que él está aún en el nihilismo pasivo que le ha costado haber querido mirar a la vida misma a los ojos, y no tiene no la fuerza sino las ganas necesarias de ponerse de pie frente a ese estado y aprender a ver color.
    Pero también es lo más fácil, hacer como que uno se ha adaptado a la idea de que el mundo es una mierda objetiva y absoluta, igual que al caerse subiendo las escaleras y aparecer en el suelo del piso de abajo lo más fácil es decir que estamos destinados a estar tirados en el suelo y ver el piso de arriba como una ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ni siquiera mira el piso de arriba como una ilusión porque sería engañarse pensando que hay un piso de arriba que es mejor que este piso en el que estamos tirados...Y para eso ya está el cristianismo y demás religiones enseñándonos como aunque suframos durante esta terrible y angustiosa existencia, siempre va a ver algo mejor, aunque sea después de la muerte...Simplemente se ha dado cuenta de cómo es la vida...
    No entiendo qué tiene que ver Schopenhauer en esta entrada de todas maneras.

    ResponderEliminar