Bienvenidos

"Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana, nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa..." William Shakespeare.

lunes, 17 de enero de 2011

Hoy...

Hoy y bueno, casi todos los días desde que recuerdo, siento esa desazón. No sé muy bien a que cosa atribuírsela.
Y para alguien será eso algo que le sirva para sentirse bien y entenderse. Para mi no.
Yo necesito algo más. Algo que vaya más allá de todo. No me conformo con : eso le pasa a todo el mundo. ¿Y? Como si a mi el mundo me importara. ¿Acaso le importo yo a él? No. Nos enseñan a ser egoístas. Pues egoístas seremos.
Y otros mencionan a la iglesia como método para aliviar el dolor. ¿Método? Por supuesto. Siéntese en su banco. Observe los cuadros con representaciones de la Biblia, mientras dormita escuchando a un señor en lo alto del altar lanzando una y otra vez amenazas sobre cómo vivir bien, obedezcamos al señor, a Dios, a quien sea. Pues los humanos no tenemos sino la razón de un prójimo superior para actuar.
Para pensar. ¿Acaso deberíamos decir pensar cuando lo que se hace es repetir lo dicho por otras personas una y otra vez?
Eso del pensar debería estar permitido sólo a aquellas personas que ven la tele. Ellos sí que saben. Mucho. La vida de Pepito y de Pepita entera. Eso es lo que saben.
¿A los que leen? Depende de que libros. Si nos estamos refiriendo a esa literatura que tiene como fin el que las niñas se arranquen los pelos de los nervios...Puede que si. Para que leer La Odisea si podemos leer Crepúsculo y demás.
Hoy es un día de esos en los que me arrepiento de ser humana...Tal vez pudiera haber nacido en otro planeta...Quizás me entenderían. Y me entendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario